Jeiriuzka Barrios


5 comentarios:

  1. Taller 1

    El Blog

    Mi experiencia de crear un blog fue algo extraño para mi ya que nunca había creado algo así no sabia realmente como utilizarlo, siempre había escuchado nombrarlo pero no tenia curiosidad realmente de su uso, al principio toda la herramienta que podemos encontrar en el blog me parecía confusa ya que no sabia agregar paginas, crear entradas , agregar gadgets, pero poco a poco comenze a mantener la calma ya que a partir del momento de la creación del blog ya seria la herramienta que comenzaría a utilizar para nuestros trabajos,(es decir agarrarle amor al trabajo que estamos realizando) de verdad me contenta esta dinámica de trabajar en un espacio online así nos relacionamos mas sobre las tecnologías y nos queda un gran conocimiento de que somos capaces de lograrlo con dedicación y esfuerzo podemos siempre dar lo mejor de nosotros mismo.



    Las actividades


    Al principio vi todo enredado ya que jamas en la vida había colocado talles en un sitio web, mucho menos en un blog, esta a sido mi primera experiencia no tenia idea de como realizar un mapa mental, una linea de tiempo y colocar un vídeo en un espacio online , decidí orientarme revisando su blog buscando vídeos en youtube preguntándole a amistades, hasta que llego un momento en que decidimos realizarlo y dar lo mejor de todas, trabajar en equipo en este espacio web a sido una de las experiencias que me a gustado muchísimo y quisiera seguir trabajando en ella y así adquirir mucho mas conocimiento de como trabajar en las tecnologías..

    ResponderEliminar
  2. Taller 2

    Sistematización


    Comenzando todo al principio se me volvió complicado ya que veía la pregunta número 1 y el juego muy difícil de realizar, estaba confundida ya que tenia que hacer las correcciones del primer taller elaborar el segundo. Trabajar en un espacio web es todo totalmente nuevo para mi pero dando lo mejor de mi día a día para la elaboración del mismo he llegado a la conclusión de que querer es poder , y si nos los proponemos lo podemos lograr, al principio andaba estresada con el juego no tenia idea que realizar le preguntaba a familiares , amigos ideas busque en Internet vídeos para orientarme ya que tenia un colapso mental pero gracias a dios a las tecnologías que existen hoy en día me ayudaron muchísimo de verdad que me gusta trabajar vía online digo que mientras vayas avanzando de taller se va poniendo mas complicado pero es un reto que me propuse con mi compañera para dar todo de nosotras y quede espectacular el trabajo que vamos a realizar juntas, mi meta es que el material que estoy elaborando con mucha dedicación sirva para el futuro y que nos quede una gran enseñanza sobre de como trabajar en un espacio web .

    ResponderEliminar
  3. Taller 3

    Cada semana que la profesora manda a realizar los talleres,aprendo algo nuevo esta temática de trabajar vía online todo los martes de verdad que a sido una de las mejores experiencias, ya que cuando realmente no entiendo de como realizar unas de las actividades lo que hago es estresarme, reírme intercambiar ideas con mi compañera, ver vídeos en youtube, hasta que nos dedicamos a elaborarlo paso por paso, viendo el mas mínimo detalle para que todo nos salga excelente , trabajar con mi compañera en este reto todo los martes nos a ayudado mucho a investigar, a leer y siempre respetándonos mutuamente obre todo el compromiso que asumimos la dos a la hora de elaborar nuestro blog, siento que he sido una persona responsable y comprometida con mis actividades.

    Estos talleres que hemos desarrollado me a nutrido y reforzado mi proceso de aprendizajes ya que actualmente la tecnología a evolucionado cada día en el país pero hay cosas que aveces dejamos pasar por mas que queramos saber de todo , esta temática de todo los martes me a ayudado a investigar a entender cosas que te causan curiosidad , por ejemplo de que antes para uno enviar un EMAIL a un familiar fuera del país la duración para que el familiar lo recibiera era aproximadamente una semana mientras esa carta la enviaban al aeropuerto , ya gracias a la tecnologías hoy en día todo es mas sencillo ya que a evolucionado y nos permite contactarnos inmediatamente con nuestros seres de verdad que trabajar en un blog me a gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Taller 4

    Este taller a sido uno de los talleres que más me a gustado muchísimo , ya que al realizar una sopa de letra lo veía muy infantil, pero al momento de elaborarla me reí mucho con mi compañera incluso jugamos mientras lo realizábamos en ver quien encontraba las palabras primera, de verdad que trabajar bajo responsabilidad, compromiso para la elaboración de este y los otros talleres me a servido de experiencia obteniendo un gran proceso de conocimientos abierto, lo digo abierto en el sentido que me causa curiosidad cada momento que voy haber los talleres , algo que me genera duda de que quiero que quede perfecto, ingreso en youtube haber vídeos a comparar , llega un momento que lo que hago es reírme con mi compañera porque quiero ser mejor que youtube así como le digo a ella jaja, otra cosa que también me gusto de este taller fue cuando realizamos el mapa mental ya que volvimos a jugar intercambiando ideas, opiniones hasta que llegamos a la conclusión de hacerlo primero en una hoja, y otras hojas que ya ni recuerdo cuantas utilizamos hasta llegar a realizarlo a nuestra manera, esta dinámica me encanta me gusta trabajar de esta manera vía online es un proceso que causa mucha distracción empatía, dedicación al elaborarlo ojala todas las clases siempre fueran por este medio ya que el uso de las TIC va evolucionando día a día y no ayuda en nuestra vida cotidiana para ponerlas en practicas.

    ResponderEliminar
  5. Taller 5

    Que excelente cuando tu profesora quiere saber como fue tu proceso de aprendizajes en la elaboración de este blog durante el transcurso del semestre.

    Al principio las cosas no fueron fáciles pero tampoco difíciles poco a poco aprendí y agarre el ritmo de como trabajar en esta dinámica mucho de los profesores hoy en día deberían de probar con este método de estudio de trabajar vía online, ya que se aprende de manera efectiva, ya que como estudiante en el proceso de formalismo me ayudado muchísimo en como usar este medio, estas semanas fueron extraordinaria ya que me sentí segura de mi misma para lograr que esta actividad fuera un éxito, siempre con la ayuda de mi profesora apoyándome, orientándome y dándome siempre criticas constructivas para mi propio formalismo de verdad que trabajar con mi compañera en este desafió a sido unas de las experiencias mas agradables, fuimos muy fuertes en hacer de nuestros actividades no los propusimos y lo logramos dejándonos un gran conocimiento de lo que no sabíamos de las redes sociales , quiero darle gracias a nuestra facilitadora quien nos apoyo desde un principio con este proceso para ayudarnos a conocer lo que e trabajar en equipo en el uso de las TIC gracias nuevamente por guiarnos profesora Maria Eugenia.

    ResponderEliminar